Remedios caseros contra la fiebre

Durante estos fríos días de invierno, combatir la fiebre puede ser un verdadero problema, y a veces automedicarnos o hincharnos a pastillas no es la manera más efectiva. Primero hay que entender que la fiebre es una manera que tiene nuestro cuerpo de defenderse, y nos avisa de que algo está afectando a nuestro organismo.

A continuación os mostraremos unos consejos para poder remediar de manera natural la fiebre:

  1. Hidratarse y beber abundante agua: es importante que tomemos líquido en abundancia ya que evitaremos la deshidratación para estos casos.
  2. Infusiones: algunas personas utilizan las infusiones para bajar la fiebre, algunas de las más comunes incluyen la albahaca, fenogreco, hinojo, milenrama.
  3. Lugar estable en el que podamos guardar reposo y descansar, libre de humedades y corrientes de aire.
  4. Paños de agua fría. Si nuestra fiebre es muy elevada, este remedio casero puede funcionar para poder bajar nuestra temperatura corporal. Deberemos pasar un paño de agua fría por la frente y axilas.
  5. Dieta blanda. Comeremos en poca cantidad para no sobrecargar a nuestro cuerpo con comidas copiosas o de difícil digestión. Algunas comidas ricas que podrían ser un buen ejemplo podrían ser una tortilla francesa, arroz blanco, ensalada, etc.
  6. No automedicarse. Mucha gente no toma en serio las medicinas o ve como algo normal tomarse una pastilla contra un dolor o malestar, y eso a veces, no hace más que empeorar la situación. En caso de encontrarnos peor deberemos acudir al médico a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *